La renovación de placas para transporte público del Estado de México, ya inició, en esta ocasión el diseño y el color será diferente por región a fin de identificar más rápido de dónde es cada unidad y que así haya mayor ordenamiento vial
El trámite no tendrá costo adicional para concesionarios y permisionarios, informó Adrián Bolaños León, director del Registro Estatal de Transporte Público. Además, aclaró que las placas actuales seguirán siendo válidas hasta que corresponda realizar el trámite de actualización, por lo que no se trata de un cambio obligatorio inmediato.

Las nuevas placas, junto con la tarjeta de circulación y el engomado, están disponibles desde el 10 de abril en las Ventanillas de Servicio Público ubicadas en Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl, donde los transportistas pueden realizar el proceso conforme lo requieran.
El programa aplica a distintas unidades, incluyendo autobuses, taxis, transporte especializado, patrullas y ambulancias
Como parte de esta renovación, el Estado de México fue dividido en 12 regiones: Atlacomulco, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán, Naucalpan, Toluca, Texcoco, Valle de Bravo, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.


Síguenos