Skip to content Skip to footer

Continúa la búsqueda de la mamá y el hermano de Mía en Tlalnepantla

En caso de que se registren lluvias o detonaciones de pirotecnia, las labores de rescate podrían detenerse

Hasta la tarde de este miércoles las autoridades continúan con la búsqueda de la mamá y hermano de Mía, de tres años de edad, quien fue localizada la noche de este martes bajo los escombros de su casa en las faldas del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

Lee: Encuentran cuerpo de menor entre escombros del cerro desgajado en Tlalnepantla

Sin embargo, no se cuenta todavía con algún indicio que pudiera pertenecer a las dos personas que continúan en calidad de desaparecidas.

Las autoridades informaron que cada vez existe una mayor
Inestabilidad de la zona,
debido al desprendimiento que generaron las labores de búsqueda que permitieron dar con el cuerpo de la menor.

Por seguridad, las células de búsqueda han sido reducidas a un binomio y tres rescatistas. Mientras se continúa con las acciones de contención de la rocas. La humedad y el escurrimiento de agua es una preocupación para el equipo de rescatistas.

Finalmente las autoridades aclararon que en ningún momento se ha trabajado con maquinaria pesada en la zona cero, y que esto ocurrirá solo cuando se estabilice la ola por completo. En caso de que se registren lluvias o detonaciones de pirotecnia, las labores de rescate podrían detenerse.

De forma paralela, sobre la calle Club Excursionistas Tepochtli se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de la pequeña Mía, quien falleció al interior de su casa tras el desprendimiento de rocas del Cerro Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas, ocurrido el pasado viernes.

Te recomendamos: Desprendimiento de rocas en el Cerro de Chiquihuite no es el primero… ni el último: geólogo