Trasladan a “El Marro” al penal de Puentecillas en Guanajuato

Después de rendir su declaración será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez

José Antonio, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue trasladado al penal de Puentecillas, ubicado en Guanajuato, luego de haber permanecido durante casi dos días en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información del portal sinembargo.mx, el operativo para el traslado de “El Marro” inició poco después de las 10:00 de la noche.

En Puentecillas deberá responder por delitos del fuero común como homicidio, por lo cual será presentado ante la autoridad local.

Para poder hacer el traslado del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se requirieron unidades de diversas corporaciones de seguridad pública como la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado para hacer el recorrido desde las instalaciones de la FGE hasta la prisión.

José Antonio permanecerá recluso en Puentecillas, -donde hace apenas un mes estuvo presa, durante una semana, su madre María Eva Ortiz-, por lo que también fue instalado un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de este Centro de Readaptación Social.

“El Marro” tendrá que ser trasladado posteriormente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde responderá por delitos federales que se le imputan, tales como el robo de hidrocarburos.

“El Marro” fue detenido la madrugada de este domingo por elementos de las fuerzas federales y autoridades de Guanajuato.