Trasladan a «Tony Montana», hermano de «El Mencho», al penal del Altiplano

En el traslado, participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa (Sedena)

Antonio Oseguera Cervantes, alias «Tony Montana», hermano de «El Mencho», fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», en el Edomex.

Oseguera Cervantes se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que compareciera el pasado miércoles en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El traslado se realizó con un fuerte operativo de seguridad. Participaron elementos de la FGR, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Al rededor de las 19:13 hr. llegó en un auto blindado a las instalaciones del penal, donde un juez determinará su situación legal.

El pasado martes 20 de diciembre, elementos de la fiscalía detuvieron a «Tony Montana» en una casa de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En el momento de la detención, aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

A través de un comunicado, la Sedena señaló a «Tony Montana» como presunto operador logístico de actividades de lavado de dinero de un grupo criminal originario de Jalisco.