Trasladan a universitario a penal de Tepic

Oscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y quien fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras ser acusado de traficar droga, fue enviado a un penal federal de Tepic, Nayarit, según confirmó hace unas horas el rector de la […]

Oscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y quien fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras ser acusado de traficar droga, fue enviado a un penal federal de Tepic, Nayarit, según confirmó hace unas horas el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

Tras el contacto permanente con la familia del joven, dijo el Rector al acudir a un evento público, es como se le informó que el joven fue llevado hoy después del mediodía a un penal para continuar su proceso legal.

“Parece que ya fue trasladado a un penal de Tepic, Nayarit, es lo que nos manifiesta la familia, estamos trabajando y apelando a la autoridad federal sea apoyado”, dijo Olvera García.

Este lunes, los padres de Oscar Álvaro Montes de Oca, se trasladaron a la Ciudad de México para aportar datos a las autoridades federales que puedan esclarecer el caso de su hijo, según informó vía telefónica a ALFA DIARIO, uno de sus tíos.

De acuerdo al familiar, quien prefirió omitir su nombre, el joven se encontraba declarando desde el viernes pasado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a donde hoy sus padres se trasladaron para conocer detalles del estado legal de su hijo.

En redes sociales, amigos y compañeros han externado su apoyo tras el temor que pueda ser trasladado a un penal para continuar su proceso, por lo que mediante la creación de una página de Facebook están solicitando la firma de una petición a las autoridades para su liberación.

Hasta esta tarde, la página Change.org que se dispuso para firmar la petición y que aparece en la cuenta de Facebook Oscar es Inocente, llegó casi a las 4 mil firmas.

Para este martes, la familia tiene programada otorgar una conferencia de prensa a las 13:00 horas en el edificio de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, de donde egresó el joven de 23 años de edad, originario de Santiago Tianguistenco y quien actualmente es empleado auxiliar administrativo en la Máxima Casa de Estudios.