Trasladarán al Chapo Guzmán al Altiplano

En las próximas horas Joaquín Loera Guzmán será trasladado al penal del Altiplano de Almoloya de Juárez, donde hace siete meses se fugó, informó la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez hace unos momentos mediante conferencia de prensa.   La titular de la PGR informó que, Loera Guzmán, a las 22:37 horas despegó desde el […]

En las próximas horas Joaquín Loera Guzmán será trasladado al penal del Altiplano de Almoloya de Juárez, donde hace siete meses se fugó, informó la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez hace unos momentos mediante conferencia de prensa.

 

La titular de la PGR informó que, Loera Guzmán, a las 22:37 horas despegó desde el hangar de la PGR para ser trasladado gasta el Estado de México, al Altiplano, donde permanece un operativo por tierra y aire para su recepción, donde esperará a que se decida su situación jurídica.

 

El Chapo fue detenido durante este día luego de un operativo conjunto usando el sistema de drenaje de Los Mochis hasta donde lo siguieron elementos de la Marina; pero el capo en su intento de huída usó vehículos al salir de las alcantarillas para seguir su comento pero fue aprehendido, informó la procuradora.

 

Sin embargo, tras el operativo de inteligencia realizado, elementos pudieron detener su paso y asegurarlo para luego trasladarlo hasta un motel donde permanecieron con Joaquín Loera hasta que llegaron refuerzos.

 

En el penal del Altiplano, desde el mediodía fuerzas federales y del Ejército mantienen un operativo debido a que pese a que fue el penal de donde se fugó, es de losúnicos tres reclusorios federales  para resguardar al narcotráficante hasta que se defina su situación legal.