Triunfo de Va por el Edomex permitirá al PAN cogobernar la entidad: dirigente

Triunfo de Va por el Edomex permitirá al PAN cogobernar la entidad: dirigente
El dirigente del PAN confirmó que cada partido tendrá que mostrar su peso electoral y sumados llevar a la victoria a la priista, Alejandra del Moral.

Anuar Azar Figueroa, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que si Alejandra del Moral gana la contienda electoral, su partido tendría derecho al 25 por ciento del gobierno estatal, y el ocho por ciento sería para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los datos son parte del convenio de gobierno de coalición que firmaron el PAN y el PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza. El documento no se dio a conocer públicamente, bajo el argumento de que este se mostraría hasta obtener el triunfo de la gubernatura.

El panista confirmó que cada partido tendrá que mostrar su peso electoral y sumados llevar a la victoria a la priista, Alejandra del Moral. De ahí que el porcentaje de secretarias será proporcional a los votos que se obtengan en las urnas.

“Todo tiene una lógica electoral y de lo que aportas, del esfuerzo que haces en la contienda, al PAN le tocaría el 25 por ciento del gobierno y el ocho por ciento al PRD”.

Aunque el dirigente albiazul no quiso dar más detalles, si dejó entre ver que buscarían las secretarias relacionadas con seguridad y economía.

Nosotros queremos, dijo, traer políticas públicas exitosas de otros estados como lo implementado en Yucatán que es el estado más seguro del país. O bien el crecimiento económico que tiene Guanajuato.

Afirmó que sería apresurado mencionar específicamente el nombre de las secretarías que buscarán en el gobierno de coalición. Pues en estos momentos los esfuerzos deben estar enfocados a ganar.

“Los indicadores que hoy tenemos es que el proyecto de Va por el Estado de México va en crecimiento. Esperemos que así se mantenga para ganar y después generar un gobierno de coalición, entonces generar un co gobierno”, concluyó.