El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales de elector que tiene vigencia para el 2019 y 2020 podrán ser utilizadas en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.
Para evitar aglomeraciones en los módulos y así reducir el riesgo de contagio de covid-19, el INE aclaró que las credenciales aún son válidas como documento de identificación oficial y para votar el próximo 6 de junio.
“Aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana”.
Tras el proceso electoral del 6 de junio próximo, los ciudadanos podrán acudir a los módulos par renovar su credencial.
El INE recordó que las personas que deseen realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes de 18 años y aquellos que los cumplan a más tardar el 6 de junio, tienen hasta el 10 de febrero.
“Para facilitar la inscripción y actualización de los datos de la Credencial para Votar, a partir del próximo 1 de febrero de 2021 el Instituto atenderá a quienes estén en este supuesto con o sin cita”, informó el INE.
En el caso de los ciudadanos que extraviaron su credencial o no cuenten con ella, pero ya están dados de alta en el Padrón Electoral podrán asistir a los módulo de atención después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión.
Para asistir a los módulos los ciudadanos deben hacer uso correcto del cubrebocas y portarlo en todo momento, permitir que les tomen la temperatura corporal, aplicarse gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Se pide también acudir sin compañía, con excepción de las personas que requieran asistencia para la relación del trámite.


Síguenos