Tuzos enfrentará a Monterrey en la final 

Los Tuzos del Pachuca sufrieron de más, pero lograron vencer por marcador de 3 goles a 2 a unos aferrados Panzas Verdes que no vendieron nada barata la semifinal. Tuzos doblegó a su hermano y estará enfrentando a los regios en la gran final del fútbol mexicano. El cuadro de la bella airosa salió con […]

Los Tuzos del Pachuca sufrieron de más, pero lograron vencer por marcador de 3 goles a 2 a unos aferrados Panzas Verdes que no vendieron nada barata la semifinal. Tuzos doblegó a su hermano y estará enfrentando a los regios en la gran final del fútbol mexicano.

El cuadro de la bella airosa salió con todo a buscar el encuentro con llegadas peligrosas en todos los sectores de la cancha pero el guardameta estadounidense salió en plan grande y salvó en varias ocasiones su arco.

La presión tuza tuvo recompensa hasta el minuto 22 en donde el mediocampista Urretavizcaya mandó un centro sin mucho peligro, pero la suerte se inclinó de su lado y el esférico fue desviado por Burdisso con la cabeza y finalmente por Diego Novaretti con el pie para mandar al fondo de la portería lo que sería el de la ventaja para los locales.

Los segundos 45 minutos Pachuca se olvidó de generar futbol y se replegó en la zona baja para cederle toda la iniciativa a los dirigidos por Tena, quienes se adueñaron de la pelota y empezaron a generar las de peligro.

El gol de los esmeraldas cayó hasta el minuto 60’ cuando Elías Hernández tomo la pelota fuera del área y mando un disparo fuerte y colocado a segundo poste en donde el vuelo de Oscar Pérez sirvió solamente para hacer más vistoso el tremendo gol de Hernández.

Novaretti tuvo una noche de pesadilla, pues después del gol en propia meta, al minuto 70’ tuvo un fuerte choque con Irving Lozano quien en una jugada trató de evitar el contacto con el defensa leones, pero en su intento estrelló su rodilla con la cabeza de Novaretti dejándolo noqueado, el cuerpo técnico se vio forzado a sustituirlo por Nacho Gonzalez.

La Fiera siguió con su ataque incesante en la portería del veterano guardameta, pero la suerte y la contundencia no acompañaron a los de Guanajuato, Boselli tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable dentro del área chica pero no golpeó de buena forma la de gajos, haciendo fácil la tarea para Óscar Pérez.

Lozano quien no tuvo una noche fácil siendo uno de los hombres más castigados por el rival recibiendo muchas patadas a lo largo de la encuentro, selló la victoria tuza en la recta final del partido en un contragolpe y definiendo cruzado para dejar sin posibilidades a Yarbroug.

Pachuca llega a su 8va final en torneos cortos de las cuales ha ganado 5 y perdido 3.