Carlos Alberto Aguilar Cano, asumió la dirección del Sistema Radio y Televisión Mexiquense el pasado 16 de septiembre, cargo que desempeñará durante el periodo 2017-2023, durante el mandato del gobernador Alfredo del Mazo Maza. El reto será modernizar dicho medio de comunicación, conocido como el medio oficial del Gobierno del Estado de México.
Aguilar Cano ocupará el lugar de Lucila Orive Gutiérrez, y según trabajadores del Sistema, el encargado de la imagen del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, busca darle un giro a los contenidos actuales.
Carlos Aguilar es un personaje “cercano” al ecatepense, cercanía que lo hizo merecedor de ocupar un lugar en la silla del gabinete estatal, al fungir como coordinador de imagen institucional en el sexenio pasado. Ha sido señalado de corrupción y autoritarismo, aunque formalmente no se han presentado denuncias en su contra ante las autoridades competentes.
Entre las múltiples acusaciones es señalado de pagar a los medios de comunicación que cubrieron la campaña política a la gubernatura de Del Mazo Maza, de exprimir el presupuesto de Radio y Televisión Mexiquense repartiendo plazas y contratos entre sus allegados; otros más hablan de su finca en Malinalco, de sus viajes de placer en el extranjero, o de la creación del medio de comunicación Hoy Estado, por mencionar solo algunos.
De los privilegios en la anterior administración, ahora fue degradado al cargo de director del SRTVM, aunque ello implica la nada despreciable cantidad de 68 mil 397 pesos mensuales, según consta en el portal de ipomex http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/tvmex/directorio.web. El mismo señala el beneficio de 3 mil pesos en vales de gasolina mensuales, así como vehículo y teléfono celular asignados.
Tanto el nombramiento oficial como el puesto funcional lo colocan como
Suplente del Titular de la Dirección General del SRTVM.
Síguenos