«Tyson» llega a selección Senior

Este jueves, el jugador toluqueño de futbol americano, Mauricio “Tyson”  López, se integró a la selección mexicana de futbol americano que disputará este sábado el “Tazón Senior” ante su similar de Estados Unidos División II en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Poco antes de emprender el viaje, “Tyson” López, dijo sentirse con nervios por regresar al deporte de […]

Este jueves, el jugador toluqueño de futbol americano, Mauricio “Tyson”  López, se integró a la selección mexicana de futbol americano que disputará este sábado el “Tazón Senior” ante su similar de Estados Unidos División II en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Poco antes de emprender el viaje, “Tyson” López, dijo sentirse con nervios por regresar al deporte de las tacleadas luego de que hace dos años, una lesión (de tendón de Aquiles de la pierna izquierda), lo alejó de toda actividad por espacio de 6 meses.

“Este gran deporte que he practicado por más de 28 años me permite ponerme la playera de la selección mexicana. La verdad que estos cuatro días que he estado entrenado con el equipo es algo grande para mí”.

“Volver a ponerme un jersey, un casco y unas hombreras, después de la lesión que tuve, no se puede describir con palabras”, dijo el ex jugador de la NFL, quien tuvo la oportunidad de jugar con las Águilas de Filadelfia y los Raiders de Oakland.

Mauricio López explicó que en lo personal es “una gran revancha” pues el “haber salido la última vez en camilla representando a México” hace dos años, le da para regresar con mayores bríos ya que “le debo y tengo una cuenta pendiente con mi país porque no pude sacar ese coraje y esa ira en aquel momento”.

Indicó que el partido de este sábado será una gran oportunidad para ver de que esta hecho sobre todo con miras al Mundial Senior de Estocolmo en el 2015 y “creme que estoy muy ilusionado”, dijo López que viajó esta tarde (13:30 horas) rumbo a Chiapas.

López, quién comenzó en este deporte en 1998 jugando en la liga infantil de los Potros Salvajes de UAEM y más adelante en los Borregos del Tecnológico de Monterrey campos Estado de México, apuntó que el juego del sábado será un gran oportunidad para México de volver medir fuerzas con Estados Unidos con miras al Mundial del año entrante.

“Es la selección mayor conformada por 45 jugadores y esperemos volver a poner en alto a la ciudad de Toluca. Ya es momento de poner el alto a Estados Unidos pues en el mundial pasado nos quedamos en la línea” tras perder de último momento con el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Dijo que para la justa del 2015 esperan “tener la suerte de que nos coincidamos con ellos en el sorteo, no por no enfrentarlos, sino porque deseamos vernos las caras en una final, esos seria grandioso para ver de qué cuero salen más correas”.

Para el partido del sábado el equipo mexicano estará siendo dirigido por el Head Coach de Pumas, Raúl Rivera, y “la verdad están haciendo un trabajo impresionante, un gran proyecto y al que le están apostando fuerte”.

“Le están apostando mucho a esta selección y como tal tenemos que responder”, agregó López quien confesó que para el equipo mexicano han convocado a 6 jugadores que han estado en la NFL, Eduardo Castañeda, Marco Martos y Ramiro Pruneda, entre otros.

Habrá que señalar que “Tyson” López jugó 8 encuentros con tacle defensivo en las franquicias de la NFL, Águilas de Filadelfia (2007- 2008) y Raiders de Oakland (2009-2010), siendo en el 2011 cuando se lesión en el Mundial Senior celebrado en Austria.