UAEM, finanzas sanas y transparentes con ISSEMyM

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera aseguró que la Máxima Casa de estudios de la entidad mexiquense mantiene finanzas sanas y transparentes con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Al firmar, con el director general del ISSEMyM, José Luis Téllez […]

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera aseguró que la Máxima Casa de estudios de la entidad mexiquense mantiene finanzas sanas y transparentes con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Al firmar, con el director general del ISSEMyM, José Luis Téllez Becerra, un Convenio General de Colaboración, Olvera García resaltó que en respuesta a las demandas de los jóvenes, que buscan desarrollarse profesionalmente, pero también con la finalidad de incrementar la cobertura de la institución, en beneficio de todos los mexiquenses, la UAEM puso en marcha la Facultad de Medicina en el municipio de Chimalhuacán.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita la jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva del ISSEMyM, Mayra Granados Villeda, y titulares de las secretarías de la Administración Central de la Autónoma mexiquense, el rector sostuvo que de los más de 78 mil estudiantes que conforman la matrícula de la UAEM, alrededor de seis mil cursan programas educativos en el área de Ciencias de la Salud.

Al respecto, José Luis Téllez Becerra aseveró que más de 80 por ciento de los profesionales que laboran en el Instituto, en áreas como la médica, enfermería, laboratorios e investigación, egresaron de la UAEM, lo cual refleja la calidad con la que esta casa de estudios forma a sus estudiantes.

Tras reconocer al ISSEMyM como la institución con la cual la UAEM desarrolla diversos programas académicos, como las especialidades en Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología y Medicina Interna, Olvera García indicó que recientemente la UAEM puso en marcha la Unidad de Investigación Básica Aplicada en el Centro Oncológico estatal.

Por otra parte, Jorge Olvera García enfatizó que la Facultad de Medicina de la UAEM oferta 28 especialidades médicas; de ellas, 24 se encuentran acreditadas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS); asimismo la Facultad Enfermería y Obstetricia cuenta con una especialidad y un doctorado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional en Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Téllez Becerra anunció que en colaboración con la UAEM y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), el ISSEMyM pondrá en marcha una Unidad de Investigación; refrendó la disposición del Instituto para desarrollar un trabajo colaborativo, en beneficio de los mexiquenses.

El servidor público estatal indicó que el convenio que signan la UAEM y el ISSEMyM fortalecerá las actividades conjuntas en materia académica y divulgación de conocimientos.