UAEM, sede de Foro sobre Diabetes

Este ejercicio académico, organizado en conjunto con la Universidad del Norte de Texas, busca ser punta de lanza a nivel nacional en investigación epidemiológica, sobre los principales padecimientos que reportan un incremento en el ámbito global. Las recientes cifras oficiales, que reportan que tres de cada 10 niños y adolescentes mexicanos tienen sobrepeso, revelan la […]

Este ejercicio académico, organizado en conjunto con la Universidad del Norte de Texas, busca ser punta de lanza a nivel nacional en investigación epidemiológica, sobre los principales padecimientos que reportan un incremento en el ámbito global.

Las recientes cifras oficiales, que reportan que tres de cada 10 niños y adolescentes mexicanos tienen sobrepeso, revelan la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de  prevención, así como fortalecer la investigación sobre las causas de este padecimiento, aseveró el subdirector académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Ángel Karam Calderón.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los detalles del Primer Foro Internacional “Obesidad Infantil y Diabetes Mellitus”, que la UAEM organiza en conjunto con la Universidad del Norte de Texas y busca ser punta de lanza a nivel nacional en investigación epidemiológica sobre los principales padecimientos que reportan un incremento en el ámbito global.

En este ejercicio académico, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de mayo y se transmitirá en línea a distintas instituciones de educación superior del país, podrán participar estudiantes, investigadores y público en general.

De igual manera, investigadores de Europa y América, con reconocida trayectoria en las áreas de la Medicina, Nutrición, Epidemiología y Psicología, presentarán un panorama amplio y transdisciplinario de estos padecimientos.

Acompañado por el coordinador de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UAEM, Alfredo Jaramillo García, Karam Calderón indicó que se espera una afluencia superior a los mil 600 asistentes virtuales y presenciales, quienes podrán conocer las más recientes investigaciones sobre las causas de la obesidad y la diabetes, que han originado crisis económicas en sistemas de salud de todo el mundo, por el elevado costo que implica su tratamiento.

Cabe destacar que mediante la presentación de 20 conferencias, en el marco del Primer Foro Internacional “Obesidad Infantil y Diabetes Mellitus” se abordarán temáticas como los factores emocionales de los infantes, la obesidad en niños mexico-americanos, depresión, calidad de vida, promoción de una vida saludable, estrategias de apoyo, percepción de la enfermedad, economía de la salud y costo social de la diabetes, entre otras.