UAEM, sede de la Investigación Teatral

  Bajo la temática “Artes escénicas y Universidad en el siglo XXI”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral (AMIT). Esta edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, reunirá a 24 instituciones de educación superior, cuatro de […]

 

Bajo la temática “Artes escénicas y Universidad en el siglo XXI”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral (AMIT).

Esta edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, reunirá a 24 instituciones de educación superior, cuatro de ellas de Argentina, Chile y Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este evento, presidida por el director de Promoción Artística de la UAEM, Alejandro Flores Solís, y el representante de la AMIT, Jesús Téllez Rojas, se destacó que durante este encuentro, marco en el cual se rendirá homenaje post mortem a maestros de las artes escénicas de la institución mexiquense, como Raúl Zermeño y Esvón Gamaliel, se enfatizará sobre la necesidad de la creación de planes de estudio de posgrado en el área de las artes teatrales.

Flores Solís sostuvo que el programa contempla cinco conferencias magistrales de ponentes de prestigio internacional, como Jorge Dubatti y Ramón Griffero; asimismo, la presentación de 76 trabajos de investigación, a través de ponencias y mesas de trabajo, dos talleres abiertos al público y la presentación de siete publicaciones.

Ante el director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEM, Héctor Sánchez Díaz, Jesús Téllez expresó que la AMIT, fundada en 1994 con el propósito de impactar en el ámbito académico, tiene en la actualidad entre sus expertos a integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de una estrecha relación institucional con universidades de Francia, España, Alemania y Estados Unidos.