La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) señaló, a través de un comunicado, que mantiene estabilidad financiera y ha cumplido puntualmente con sus obligaciones salariales, fiscales y contractuales. Asimismo, el organismo señaló que actualmente es auditado por los principales entes fiscalizadores del país: la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
En el documentó también mencionó que esto ha sido posible gracias a la entrega oportuna de los subsidios estatales y federales programados para 2025. La institución ha podido cubrir el pago de becas estudiantiles, contribuciones al ISSEMyM y estímulos al personal docente y administrativo, estos últimos programados para el 30 de mayo.
En abril, el H. Consejo Universitario aprobó el dictamen de una auditoría externa realizada por un despacho independiente, con corte al 31 de marzo. El informe concluyó que la UAEMéx cumple estrictamente con las disposiciones en materia de información financiera establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Auditorías a la UAEMéx
Además, la universidad informó que actualmente atiende tres auditorías realizadas por los principales entes fiscalizadores del país. La Auditoría Superior de la Federación (ASF), con una auditoría integral, y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), con dos auditorías más: una de legalidad al capítulo de Servicios Personales y otra relacionada con infraestructura física.
La UAEMéx también reportó que cotejó y presentó ante notario público los saldos de sus cuentas bancarias, con corte al 30 de abril. Lo que da certeza sobre la existencia de los recursos financieros para su funcionamiento.
Quizá te interese: La UAEMéx pone fecha al dilema electoral y reafirma su estabilidad financiera
En el mismo comunicado, la universidad destacó que no presenta adeudos ni requerimientos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este cumplimiento ha permitido aplicar el incremento salarial correspondiente a 2025 y mantener la entrega de apoyos económicos al estudiantado.
Finalmente, la institución subrayó que el presupuesto otorgado por los gobiernos federal y estatal garantiza el pago de salarios. Asegurando así estabilidad económica para su comunidad académica, administrativa y estudiantil.

Síguenos