UAEMex, instituto de vanguardia: gobernador del Edomex

UAEMex, instituto de vanguardia: gobernador del Edomex
También reconoció la labor hecha por la comunidad uaemita para responder con visión, madurez y compromiso a los desafíos de la pandemia

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cumplió 194 de ser un referente de excelencia y calidad educativa, hecho que señaló el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza.

Hace 194 años, con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, nació una institución de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense”, afirmó el gobernador mexiquense.

Un comunicado de prensa informa que al asistir al evento por el primer año de actividades del Rector de la UAEMex, el gobernador del Estado de México indicó que la pandemia por covid-19 generó en las universidades nuevos retos que serán determinantes para el futuro de la educación.

Te recomendamos: Protesta Sindicato Independiente en el primer informe del rector de la UAEMex, Carlos Barrera

Detalló que la digitalización social y económica avanzó de manera exponencial durante los últimos dos años, lo que generó la transformación del entorno educativo y el mercado laboral, e impulsó una investigación con sentido social, que atienda de manera equilibrada la necesidad de actualizar las competencias de la fuerza laboral, innovar en el sector productivo y desarrollar nuevos modelos formativos digitales.

Ante este panorama, el mandatario estatal reconoció la labor realizada por la comunidad UAEMex para responder con visión, madurez y compromiso a los desafíos post pandemia, como lo es el garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en el regreso a clases.

Señaló que, con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, la UAEMex es un instituto de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense.

Con patria, ciencia y trabajo, los mexiquenses seguiremos avanzando, superando desafíos y tiempos complejos, inspirados por la esperanza de un mejor porvenir, y determinados a heredar un mundo mejor a las próximas generaciones”, manifestó.

En su oportunidad, el Rector de la UAEMex indicó que hace casi 200 años se iniciaron las clases del entonces Instituto Literario del Estado de México, y como entonces, actualmente se vive un momento histórico en el cual se busca superar los desafíos presentados por el confinamiento para transitar hacia una nueva normalidad, por lo que reconoció la resilencia de la comunidad universitaria.

Asimismo, recalcó que la máxima casa de estudios mexiquense continuará actuando con ética, transparencia y honestidad, a fin de mantener la solvencia moral de la que goza esta institución, en favor de las nuevas juventudes, quienes empujan los cambios.

Este día también se inauguró la exposición Pasiones por México, la cual recorrieron el gobernador mexiquense y el rector de la UAEMex.