La Universidad Autónoma del Estado de México obtuvo 16 medallas en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026; el boxeo fue la disciplina que aportó más preseas
En la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, sede de las competencias de boxeo, las y los pugilistas mexiquenses tuvieron una actuación sobresaliente bajo la dirección del entrenador Simón Reyes y su equipo de trabajo.
Las medallas de oro fueron obtenidas por Sandro Hernández en la categoría de 57 kilogramos y Carlos Gamboa en los 69 kilogramos

Las preseas de plata quedaron en manos de Mariel Nolasco en 51 kilogramos, Arely Hernández en 57 kilogramos, Carolina Ayala en 69 kilogramos y Óscar Palma en 91 kilogramos.
Mientras tanto, las nueve medallas de bronce fueron obtenidas por Melani Medina Reza, Mariana Alvarado González, Mariana González Meza, Uriel Baltazar, Edwin Estrada, Juan Carlos Pérez, Cristopher Valencia, Jesús Zamorano y Andoni Rebollar en distintas divisiones.
Animación y porras también suma al medallero
La jornada para la Universidad Autónoma del Estado de México también incluyó una medalla de plata en la disciplina de animación y porras, específicamente en la modalidad mixto nivel 2.

Las competencias se desarrollaron en el Gimnasio Lic. Adolfo López Mateos, donde los equipos universitarios realizaron rutinas coreográficas y acrobáticas durante dos días de actividades.


Síguenos