Presenta UAEMéx obra de teatro «El Árbol», de Elena Garro

La puesta en escena se presentará hasta el 28 de febrero, de jueves a sábado, a las 7:00 pm
enero 23, 2026

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Compañía Universitaria de Teatro, estrenó la puesta en escena El Árbol, de la reconocida novelista y dramaturga mexicana Elena Garro, bajo la dirección de José Cotero, en el marco de la Primera Temporada de Teatro Universitario de 2026.

La obra se presenta en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, ubicado en el Edificio de Rectoría.

Al estreno asistió la rectora Martha Patricia Zarza Delgado. Así como la secretaria de Identidad y Cultura, Cynthia Ortega Salgado.

Mientras que José Cotero subrayó el valor del teatro como una forma de resistencia cultural, al señalar que, en un contexto donde captar la atención del público resulta cada vez más complejo, el teatro continúa siendo un espacio capaz de generar reflexión y diálogo.

La puesta en escena invita a reflexionar sobre la empatía, la indiferencia social y las relaciones de poder / Foto: especial

Así mismo, celebró la reapertura de este recinto universitario y la positiva respuesta de los asistentes.

“En este teatro, recientemente reabierto, que el público siga acudiendo a presenciar una obra fortalece la cultura; el teatro está vivo, disfrútenlo”, expresó.

El Árbol narra la historia de Martha, una mujer de clase alta de la Ciudad de México, y Luisa, una mujer indígena que acude a ella en busca de ayuda para escapar de la violencia ejercida por su pareja.

Podría interesarte: Presenta UAEMéx Plan Rector 2025-2029 con enfoque humanista y social

A partir de este encuentro, la obra pone en evidencia las profundas desigualdades sociales. Además de la discriminación y la violencia que enfrentan muchas mujeres debido a su origen, etnia y género.

La puesta en escena se presentará hasta el 28 de febrero, de jueves a sábado, a las 7:00 pm / Foto: especial

La puesta en escena invita a reflexionar sobre la empatía, la indiferencia social y las relaciones de poder. Estas problemáticas se mantienen plena vigencia en la actualidad.

La UAEMéx reafirma su compromiso con la difusión, promoción y fortalecimiento de la cultura. Además de impulsar al talento universitario y la recuperación de espacios dedicados a las artes escénicas dentro de su comunidad.

El Árbol se presentará hasta el 28 de febrero, de jueves a sábado, a las 7:00 pm, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos