UAEMéx se cuelga tres medallas y va por el oro 

Toluca, México; 7 de mayo de 2018. Este lunes fue un buen día para la delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México que participa en la Universiada Nacional 2018, al colgarse tres medallas, dos de plata y una de bronce.  En la Categoría 62 kg de lucha universitaria, Patricia Olvera González, estudiante de […]

Toluca, México; 7 de mayo de 2018. Este lunes fue un buen día para la delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México que participa en la Universiada Nacional 2018, al colgarse tres medallas, dos de plata y una de bronce. 
En la Categoría 62 kg de lucha universitaria, Patricia Olvera González, estudiante de la carrera de Técnico Superior Universitario en Arboricultura, se colgó la medalla de plata luego de ser derrotada por María Guadalupe García de la Universidad Estatal de Sonora. 
Mientras que María Alejandra López Seres, estudiante de la Licenciatura en Actuaría, consiguió la presea de bronce tras caer en su último combate de la Categoría 68 kg, ante Estefany Rápalo Ayala, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
En la competencia de tiro con arco la pareja de la Universidad Autónoma del Estado de México conformada por Mario Cardoso López y Abigail García Cuadros se colgaron la medalla de plata en la final de arco compuesto.
En la competencia que se desarrolló en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”, Cardoso López, estudiante de la Licenciatura en Informática Administrativa y García Cuadros, de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tiraron flechas certeras y se instalaron en la final donde enfrentaron a la pareja de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fue más certera ante el blanco de puntajes y terminaron llevándose el oro. 
Van por el oro en futbol 
El equipo de futbol de la Universidad Autónoma del Estado de México se clasificó a la final de futbol al derrotar por 4 goles a 3 a la Universidad de Autónoma de Nayarit en tanda de penaltis. 
El guardameta auriverde fue el héroe de la noche al detener el penalti decisivo, que le permitió al equipo mexiquense obtener su pase a la final.