Va Potros por el oro en futbol

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. Este martes a las 14:00 el equipo de futbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) jugará la final de la especialidad ante el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la grada del Alberto “Chivo” Córdova. El representativo auriverde accedió a esta […]

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. Este martes a las 14:00 el equipo de futbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) jugará la final de la especialidad ante el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la grada del Alberto “Chivo” Córdova.

El representativo auriverde accedió a esta instancia luego de superar en tanda de penaltis 4-3 al equipo de la Universidad Autónoma del Nayarit. Las dos escuadras buscaron por todos los medios imponer condiciones, pero el marcador se mantuvo empatado y obligó a buscar el pase a la final de la Universiada Nacional 2018 mediante los penales.

El conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad fue más certero desde los once pasos; mientras que el portero Ramiro Villagómez se vistió de héroe, al detener el penal crucial para encaminar la victoria y lograr el pase a la final.

Por su parte, el conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) logró su pase a la final de la Universiada Nacional al vapulear por 4 goles a 1 al representativo de la Universidad Autónoma de Sonora.

La final entre UAEMéx y UACH se jugará este martes a las 14:00 en la cancha del Estadio Alberto "Chivo" Córdova de Ciudad Universitaria.

Mientras que la medalla de bronce la disputarán la Universidad Autónoma de Sonora ante Universidad Autónoma del Nayarit. El partido se jugará a las 10:00 en campo 1 de la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista.