Toluca, México; 25 de enero de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la vigésimo segunda Universiada Nacional 2018, que se llevará a cabo en las instalaciones de la máxima casa de estudios mexiquense durante el mes de mayo.
Así lo informó la UAEMex a través de un comunicado a medios de información. El anunció se dio ayer en el vestíbulo del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, evento en el que la UAEMex y la Secretaría de Cultura del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura y el deporte en la entidad.
Así, el primer paso del acuerdo será la realización de la Universiada de este año. Este es un evento deportivo universitario, donde participan atletas de las instituciones educativas del país, y que es organizada en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Esta será la tercera ocasión en que la Universidad Autónoma del Estado de México albergará la máxima justa deportista universitaria, pues ya fue anfitriona en el 2005, cuando se celebró la IX Universiada, y en el 2011, cuando se realizó la décimo tercera justa deportiva en territorio mexiquense.
La titular de Cultura mexiquense, Marcela González Salas, indicó que en la justa deportiva participarán 8 mil atletas universitarios, y que la capital mexiquense espera albergar a cerca de 30 mil visitantes durante el tiempo que duren las actividades.
En el convenio de colaboración, que tendrá vigencia hasta el 2021, la Secretaría de Cultura y la UAEMex acordaron realizar actividades culturales conjuntas, la primera de las cuales será la creación de un catálogo de obra artística mexiquense, en donde se recopilará la riqueza del territorio estatal.
Así, la Autónoma mexiquense será la primera universidad pública en albergar por tres veces la justa olímpica estudiantil del país.
Síguenos