No esperes más, ofrece UAEMex paquetes económicos de salud para mujeres

Las promociones de los paquetes son para la comunidad universitaria, así como para el público en general.

La Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), con el propósito de prevenir y detectar enfermedades en la mujer adulta mexiquense, ofrece, durante el mes de mayo, cuatro paquetes de servicios de salud y atención médica a precios accesibles.

Ana Laura Guadarrama López, directora de la CSM, dijo que del 1 al 21 de mayo las mujeres tendrán a su disposición los siguientes servicios a un costo especial:

  • Consulta ginecológica y papanicolau, 400 pesos.
  • Consulta de control prenatal y ultrasonido obstétrico, 250 pesos.
  • Mastografía y consulta ginecológica, 550 pesos.
  • Consulta de medicina general y densitometría, 425 pesos.

Además, la directora del CSM explicó que las promociones de los paquetes son para la comunidad universitaria, así como para el público en general. Agregó que para obtener una consulta es necesario agendar una cita previa y seguir las recomendaciones.

«El objetivo de la Clínica es brindar todos estos servicios a costos accesibles. Mes con mes nos enfocamos en un segmento poblacional y mayo será para las mujeres, por eso bajamos más los costos con la intención de que más mujeres puedan ser beneficiadas con estos servicios«, agregó Guadarrama López.

¿Quiénes deberían realizar una consulta?

La directora de la CSM recomendó que el paquete de mastografía y consulta ginecológica se recomienda para mujeres mayores de 40 años para prevenir o detectar alguna alteración de las glándulas mamarias.

Igualmente, la consulta de medicina general y densitometría la recomendó para mujeres de 45 años o más, ante la vulnerabilidad que tienen a partir de esa edad de perder masa ósea y estar expuestas a fracturas.

Guadarrama López agregó que después de cierta edad, cuando nos acercamos a la menopausia, la falta de hormonas femeninas se asocia a la pérdida de masa ósea. En términos coloquiales quiere decir que son más porosos, lo que puede derivar en osteoporosis.

Para agendar una cita es necesario hacer uso de la plataforma digital, a través de la dirección: https: //citascms.uaemex.mx. O llamar a los teléfonos 722 212 80 27 o 722 219 41 22, extensiones 118 y 140.

Finalmente, la directora del CSM pidió seriedad al momento de agendar una cita y, en el caso de no poder acudir, realizar la cancelación con tiempo para abrir el espacio a más usuarias.