UAEMex, tercera mejor universidad del país: ranking

UAEMex, tercera mejor universidad del país: ranking
En la edición 2022 del listado internacional, la UAEMex se ubica únicamente después de la UNAM y el Tec de Monterrey.

La Universidad Autónoma del Estado de México –(UAEMéx)– fue ubicada en el Round University Ranking como la tercera mejor institución de educación superior del país; entre universidades públicas y privadas. Se evaluó su desempeño en 20 indicadores divididos en cuatro áreas: enseñanza o docencia, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera. 

Solo hay cinco universidades mexicanas. / Foto: UAEMex

En la edición 2022 el organismo evaluador consideró a un total de mil 100 instituciones educativas, de las cuales, cinco son mexicanas. Destaca que la Autónoma mexiquense se ubica después de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM); y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ubicadas en primero y segundo sitio, respectivamente. La medición también incluyó a las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y la de Guadalajara (UDG)

La evaluación realizada en el Round University Ranking by Subject 2021 posiciona a la UAEMex entre los primeros cuatro lugares. Tercera entre las universidades públicas y privadas de México; en estudios de ciencias naturales y exactas; y cuarto puesto entre las IES de México más reconocidas por la calidad de los estudios en las áreas de humanidades, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias técnicas. 

Lee: Abrirá Cámara de Diputados vacantes de servicio social y prácticas profesionales para estudiantes de la UAEMex

Esta evaluación de carácter internacional se suma a las desarrolladas por Quacquarelli Symonds (QS) y Times Higher Education (THE); que sitúan a la UAEMéx entre las mejores instituciones de educación superior del país.  

Otros rankings para la UAEMex

En diciembre de 2021 el resultado de la calidad educativa y producción científica de las y los investigadores; el alumnado, el personal académico y administrativo en el área de química; la UAEMex se ubicó en la segunda posición entre las universidades públicas estatales del país, de acuerdo con los QS World University Rankings by Subject.

Tal vez te interese: UAEMéx segundo lugar entre las universidades públicas estatales por su calidad en el área de química: QS

*IP