Uber contra Didi; ¿cuál te gusta más?

Toluca, México; 19 de julio de 2018. Didi y Uber, dos de las empresas de transporte privado más importantes en el mundo, ofrecen sus servicios en la capital del Estado de México, cubriendo la necesidad de tránsito de más de 800 mil habitantes de la ciudad. La primera inició operaciones en la capital mexiquense con […]

Toluca, México; 19 de julio de 2018. Didi y Uber, dos de las empresas de transporte privado más importantes en el mundo, ofrecen sus servicios en la capital del Estado de México, cubriendo la necesidad de tránsito de más de 800 mil habitantes de la ciudad.

La primera inició operaciones en la capital mexiquense con una prueba piloto de la empresa china de ride-hailing. El 23 de abril del 2018 la compañía se presentó al público como una red de transportes que pretendía resolver problemas de movilidad, transportación, ambientales y de empleo. Sus tarifas son las más bajas hasta ahora con una mínima de $22. Además, implementó una línea de soporte para que los conductores registren problemas o irregularidades durante el servicio.

Uber ha implementado alternativas al transporte privado, por ejemplo Uber Eats, que brindará el servicio de comida a domicilio. Mediante esta aplicación se puede rastrear al conductor y el tiempo de llegada de la comida, cosa que ningún servicio de entrega a domicilio de otras empresas lo tiene. Más de 170 restaurantes ofertarán sus productos a través de esta aplicación y los pagos podrán realizarse en tarjeta de débito, de crédito y en efectivo.

La competencia entre ambas empresas ofrece una oferta de movilidad para los habitantes de la ciudad, siendo una alternativa a las antiguas concesiones de transporte público brindadas por el gobierno del Estado de México.