Un desaparecido por granizada en Toluca

Debido a la granizada reportada hace unos momentos, la bóveda del Río Verdiguel que se encuentra a un costado de la Alameda de Toluca colapsó, dejando así una persona desaparecida. Al respecto Jesús Flores Tapia, Director de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que durante aproximadamente 30 minutos la granizada tuvo una concentración de […]

Debido a la granizada reportada hace unos momentos, la bóveda del Río Verdiguel que se encuentra a un costado de la Alameda de Toluca colapsó, dejando así una persona desaparecida.

Al respecto Jesús Flores Tapia, Director de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que durante aproximadamente 30 minutos la granizada tuvo una concentración de menos de 10 milímetros por metro cuadrado.

Esta precipitación dejó encharcamientos y caos vehicular en las principales avenidas de la ciudad, además de el hundimiento de una caseta de vigilancia ubicada en las calles de Lerdo y Quintana Roo. Se trata de la caseta de vigilancia de una colonia que se encuentra sobre la zona del Río Verdiguel, por lo que debido a este fenómeno meteorológico, sufrió un colapso registrando una persona desaparecida.

Los cuerpos de Protección Civil ya se encuentran en la zona. Flores Tapia señaló que además debido al peso del hielo se presentaron caídas de ramas, siendo una de las más importantes una que cayó en las calles de Aurelio Venegas y Sebastián Lerdo de Tejada, pero esta situación en específico no registró bajas.

 De igual forma el funcionario municipal señaló que se realizarán recorridos durante la noche en zonas bajas del municipio para mantener la seguridad de las personas en caso de que presentarse nuevas precipitaciones en la ciudad de Toluca y municipios aledaños.

Con información de MVT