Un mes después del bacheo las calles en Toluca siguen intransitables

Un mes después del bacheo las calles en Toluca siguen intransitables
“Tiene como un mes que lo arreglaron, pero ya sabe, la calidad de los materiales que traen no funciona", denunció un vecino

Las principales avenidas que conducen a la delegación de San Juan Bautista, a 15 minutos del centro de  Toluca, presentan daños en la carpeta asfáltica, a pesar de que la dirección de Desarrollo y Obra Pública Municipal dio mantenimiento (bacheo) hace menos de un mes.

Los tramos más afectados se ubican en la calle María Curie —desde la fábrica Henkel—, que  además de grandes baches, presenta encharcamientos. Esto ha ocasionado daños a camiones y coches particulares.

Lee: Inundaciones, baches y desatención de autoridades, el día a día en Toluca

“Los automóviles se detienen, no pueden salir, uno se tiene que esperar para que los otros pasen. Se hace un tráfico lento y horrible por las mañanas, ya se va a regresar a la escuela y va a ser peor”, explicó Alejandra Eligio, otra vecina del lugar.

Baches en la calle Marie Curie. Fotos: Uriel García.

Hace un mes, aproximadamente, se bacheó la avenida que conduce a la vialidad Alfredo del Mazo; sin embargo, el problema persiste. Lo anterior a pesar de que el material de relleno es aplicado en frío,  y debería tener una duración de 3 años, según el ayuntamiento.

“Tiene como un mes que lo arreglaron, pero ya sabe, la calidad de los materiales que traen no funciona. Eso en otro mes va a estar feo, porque aquí pasan muchos camiones grandes y eso que le pusieron no sirve”, expresó un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

«También en la otra avenida bachearon, pero solo le ponen una capa ligerita, y no dura porque pasa mucho camión pesado”, dijo Alejandra Eligio.

Rehabilitación del pavimento

A partir del 18 de agosto, el Ayuntamiento de Toluca iniciará el bacheo en

  • Díaz Mirón
  • Lerdo
  • Isidro Fabela
  • Juárez
  • 21 de marzo a Vicente Guerrero
  • Felipe Villanueva e Industria automotriz

De acuerdo con un comunicado emitido por ayuntamiento, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez  Carbajal, en su visita a la delegación de Santiago Tlacotepec , mencionó que todas las delegaciones serán atendidas.

“Las 48 delegaciones serán rehabilitadas poco a poco conforme la capacidad financiera y técnica que se tenga. Se debe realizar un gran esfuerzo logístico para que las primeras 194 obras, más de 500 mil metros cuadrados de pavimentación, se hagan bien, en orden y con un seguimiento que no permita que se desperdicien recursos”, se especifica en el boletín.