En el colmo del absurdo cinismo, un sector cada vez más amplio de la llamada clase política priista se enoja cada día más con Alfredo del Mazo porque “no se está metiendo” en el proceso electoral para favorecer a la candidata de su partido. Agoreros del desastre, perciben que están ante la inminente pérdida de sus privilegios. Enfurecen y despotrican en lugar de ponerse a trabajar. Son ellos los que dicen que Del Mazo “no está metiendo dinero” y no deja que nadie desde el gobierno lo haga. Les gana el mapache, el tramposo y el defraudador que llevan dentro. Son todo, menos demócratas.
*
El GAP, o como se denomine ahora, se consolida como el grupo dominante alrededor de la candidata Delfina. No deja pasar a nadie fuera de su clan. Acercarse a la maestra sin cruzar por su aduana es imposible. Horacio Duarte, Paco Vázquez e Higinio Martínez tienen el control. Contenidos en segundo plano Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Armando Navarrete, Daniel Serrano, Adolfo Cerqueda, Juan Hugo de la Rosa, Pepe Couttolenc y Óscar González. La balcanización morenista es obvia.
*
Un puñado de empresarios que tomaron todos los beneficios del neoliberalismo salvaje mexiquense, que privatizó todo lo que pudo o imaginó durante 3 sexenios consecutivos -Montiel, Peña, Eruviel-, están muy alterados, sudando frío, frente a la posibilidad de que el PRI pierda y se les modifiquen o cancelen los leoninos contratos de Prestación de Servicios, por los que cobran miles de millones al año expoliando las arcas públicas estatales. Tienen carreteras, hospitales y centros culturales y no quieren perderlos; son negociazos con pingües ganancias y creen que Morena podría quitárselos.
*
Las dificultades del equipo creativo de Alejandra para construir una narrativa sólida son obvias. En tres meses han pasado de “la defensa del Estado de México” al “cambio con sentido” y, ahora, a “la reconciliación”. Muchos mensajes en muy poco tiempo.
*
Miércoles de Conversatorio AD. Ahora, con la joven alcaldesa priista de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra. Una buena oportunidad para que la comunidad hable con ella en vivo y en directo. Pequeño ajuste, por razones de agenda, por única ocasión iniciamos en punto de las 7:30 p. m. Empiecen a enviar sus preguntas y comentarios.