Un toluqueño en Iron Chef México, así le fue a Pablo Salas en el show de Netflix

El chef Pablo Salas ingresó como participante de Iron Chef, serie exclusiva de Netflix. Tiene una participación en el primer capítulo

El chef Pablo Salas llegó al mundo culinario para quedarse, orgullosamente toluqueño, se ha ganado el reconocimiento de este gremio por todas sus actividades. Un aspecto súper curioso de toda su trayectoria es el interés que despertó hacia la gastronomía de nuestro estado.

En 2004 tomó las riendas de su primer restaurante, que adquirió por traspaso. Para 2008 se convirtió en el finalista de algunos concursos nacionales.

Posteriormente, en septiembre de 2010, fundó su propio restaurante Amaranta, Cocina Mexiquense representando la comida local.

Te recomendamos: Amaranta, orgullo toluqueño entre los 15 mejores del mundo

Al mismo tiempo, es delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), integrante del Colectivo Mexicano de Cocina, A. C. y también se dedica a impartir clases dentro del estado.

¿Y la serie?

En este 2022, Pablo ingresó como participante de Iron Chef, serie exclusiva de Netflix. Tiene una participación en el primer capítulo, acompañado de los futbolistas Alberto “El Venado” Medina y Norma Palafox. Además del luchador Carístico.

La dinámica de este programa es muy fácil de entender: Los Iron Chefs son 3 chefs de planta especializados en aspectos distintos, lo interesante cuando otro chef ajeno –“el retador”– llega para competir con alguno.

Se forman dos equipos, los cuales trabajarán con un ingrediente secreto en común para realizar 5 platillos distintos. En este caso fue pierna de avestruz. El chef Pablo se enfrenta contra el chef Francisco Ruano, presentando una carne tártara acompañada de yema de huevo, una costra de queso con avestruz, taco de obispo, pipián verde y albóndigas de avestruz.

Finalmente, después de 10 platillos, el resultado se mostró favorable para el Iron Chef: Francisco Ruano, quien elaboró sus platillos con un poco más de esencia contemporánea.

Fue así como este episodio de 53 minutos logra mostrarnos un poco de la historia culinaria de nuestro estado mediante un alimento poco utilizado y conocido por nosotros como mexiquenses.

La actuación del chef Pablo en esta batalla es de las mejores cosas que podemos apreciar, pues en cada momento buscó representar al Estado de México de la mejor forma.