Toluca, México 20 de julio de 2018. Ernesto Nemer Álvarez renunciará a la dirigencia estatal del PRI mexiquense, después de la avasallante derrota electoral, y a su partida dejará un vacío que el partido debe rellenar. La cuenta regresiva comienza… Entre los nombres que más fuerte suenan para reemplazarlo se escucha el de Juan Pedro García Martínez, un operador político cuya trayectoria no distingue colores partidistas y ha trabajado tanto con el PAN como con el PRI.
De hecho, García Martínez fue piedra angular en la candidatura del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de las estructuras que creó para fortalecer la presencia del partido, entre ellas la de “Más Fortalecimiento Partidista” en 2017.
García Martínez hizo trabajos para el PRI que datan, según registros públicos, desde las campañas de Arturo Montiel Rojas y enrique Peña Nieto en el Estado de México. Sin embargo, su currícula también abarca las de Fausto Vallejo en Michoacán, José Calzada en Querétaro o la de Xavier Buganza en Hidalgo.
Además de su exitoso trabajo en la campaña de Del Mazo, una de las aportaciones más sobresalientes en la trayectoria de García Mendoza en su camino hacia la cima sucede en 2012, momento en que su experiencia operativa favoreció la candidatura de Pablo Basáñez. Entonces, el nuevo aspirante a la dirigencia estatal del PRI se distinguió por crear grupos de choque para fortalecer desde la ilegalidad al partido tricolor y se le señaló de golpear y robar dinero del ex presidente municipal de Tlalnepantla y candidato del PRD en ese momento a la alcaldía del mismo municipio, Rubén Mendoza Ayala.
Este antecedente de disrupción también le sirvió para trabajar como estratega electoral con Bunganza, en Hidalgo, a quien también vendió sus servicios de movilización, caos electoral y grupos de choque. No obstante, fueron derrotados por Omar Fayad.
García Mendoza es uno de los aspirantes más fuertes para suplir a Nemer y el rumor que circula en los círculos del partido dice que es el más probable en quedar al frente del Comité Directivo Estatal del PRI.


Síguenos