Skip to content Skip to footer

“Una Obra del Pueblo”, documental que retrata la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

Es un homenaje a quienes hicieron posible esta obra que se inaugura el próximo 21 de marzo

El documental “Una Obra del Pueblo” se estrenó este viernes por Canal Once. El largometraje es una obra de Epigmenio Ibarra que narra el proceso de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Lee: Galería | Así está quedando el aeropuerto Felipe Ángeles a una semana de su inauguración

Durante un encuentro con el presidente López Obredor, Epigmenio Ibarra explica que para él era muy importante retratar la construcción del aeropuerto, ya que contribuye a la transformación de México. “Es una síntesis de la transformación lo hicimos por amor a México”, señala.

El documental del nuevo aeropuerto tiene una duración de una hora 8 minutos y el autor explica que no es típico. Este trabajo no busca dar a conocer cifras sobre el proceso de construcción, sino es un homenaje a quienes hicieron posible esta obra que se inaugura el próximo 21 de marzo. Aborda el contexto, las causas y produce una mirada profunda.

Epigmenio Ibarra es un periodista y productor mexicano que ha cubierto conflictos de guerra. Además, realizó la primera entrevista al subcomandante Marcos en 1994 y realizó un documental sobre el EZLN.