Una serie de imágenes de AFP nominadas para el concurso World Press Photo

Una serie de imágenes de AFP nominadas para el concurso World Press Photo
Los organizadores del concurso, con sede en Ámsterdam, han seleccionado 45 candidaturas entre más de 74.000

Un fotógrafo de la Agencia France Presse (AFP) fue nominado el miércoles al World Press Photo 2021 (La Foto del Año), el prestigioso concurso de fotoperiodismo, por una serie de imágenes tomadas durante las protestas en Perú. 

Ernesto Benavides, fotógrafo freelance afincado en Lima, fue nominado en la categoría de «Instantáneas de noticias, reportajes» por su cobertura de las protestas contra la destitución del expresidente peruano Martín Vizcarra en noviembre.

En otra categoría, seis fotógrafos están liza por «World Press Photo of the Year» (la Foto del Año), el principal premio del concurso, con temas como la guerra de Nagorno Karabaj y la devastadora explosión en el puerto de Beirut.

Los organizadores del concurso, con sede en Ámsterdam, han seleccionado 45 candidaturas entre más de 74.000 imágenes presentadas por unos 4.300 fotógrafos de todo el mundo.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios el 15 de abril. El premio a la Foto del Año lo ganó en 2020 el fotógrafo de AFP Yasuyoshi Chiba, por una imagen de un joven recitando un poema en medio de las protestas en Sudán.