Skip to content Skip to footer

Una venganza, asesinato de maestro

Familiares y amigos de Homero Solano Gómez, subdirector de una secundaria, asesinado la semana pasada, denunciaron que el homicidio no fue por un asalto, se trató de una venganza, pues evitaba la venta de droga al menudeo.

De acuerdo con el diario Reforma, el sábado pasado, durante la manifestación por la seguridad que organizaron empresarios y ciudadanos en la explanada de las Torres de Satélite, acudieron conocidos de la víctima, a quien recuerdan como alguien que no permitía el consumo de droga al interior del plantel.

"No fue asalto, no se resistió a ningún asalto, fue venganza, él evitaba que llegara la droga.A veces se las quitaba a los alumnos y se enfrentaba con los que la vendían afuera de la escuela", comentó Beatriz Salvador, quien se identificó como amiga del maestro de la Secundaria General Emiliano Zapata.

Por los hechos, ocurridos en la Colonia Minas Palacio, la Policía municipal detuvo a tres hombres y una mujer con un bebé de 11 meses en brazos.

Uno de los detenidos, Juan Pablo, de 16 años de edad, fue identificado por las autoridades como la persona que accionó el arma contra el profesor.

"Es menor de edad, y el modus operandi de ellos es que la mujer con su bebé distrae a la gente y los otros roban.

"Ellos venden la droga y a ellos afectaba el maestro, queremos justicia, que no por ser menor de edad se le deje salir, que se le juzgue como adulto", pidió Salvador.

Los cuatro detenidos, el automóvil del profesor, además de un VW Golf modelo 1999, placas LPY 9692, en el que viajaban los presuntos homicidas, y un arma calibre 9 milímetros quedaron a disposición del Ministerio Público.

A las 13:30 horas del 19 de marzo pasado, Solano Gómez se dirigía a dar clases a la secundaria en un Ford Focus sobre la Avenida Prolongación Minas Palacio.

A unos 50 metros de llegar a su destino, una mujer con un bebé en brazos se atravesó al vehículo, provocando que el maestro detuviera la marcha.

Después se acercaron tres hombres, y al parecer un menor de edad le dio dos balazos para supuestamente robarle el vehículo, según la Policía municipal.