Una víctima más en transporte del EdoMéx

Este domingo, se presentó un asalto más en el Estado de México. En el incidente, perdió la vida un pasajero por impacto de bala al resistirse a entregar sus pertenencias. Varios individuos subieron a una unidad del transporte público proveniente de Los Héroes, Tecámac y, con armas de fuego, amenazaron a los pasajeros para que […]

Este domingo, se presentó un asalto más en el Estado de México. En el incidente, perdió la vida un pasajero por impacto de bala al resistirse a entregar sus pertenencias. Varios individuos subieron a una unidad del transporte público proveniente de Los Héroes, Tecámac y, con armas de fuego, amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias de acuerdo con información de Reforma. La víctima fue trasladada a un anfiteatro y está en espera de ser reconocido por familiares. 

Este incidente, que de aislado no tiene nada, ocurre sólo una semana después del banderazo de salida de 22 unidades del Mexibús, en el que Alfredo del Mazo presentó al servicio como “un sistema que no ha tenido algún incidente delictivo”.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2018 se registraron, en el país, 7,495 robos en transporte público de los cuáles 5,057 ocurrieron en el Estado de México representando casi el 70 %. Otro dato alarmante es que, de los robos a transporte público, el 99 % se registraron con violencia, sólo en 26 casos no hubo agresión.