UNAM celebra 104 años de historia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra 104 años de su fundación,  institución que en su larga historia ha contribuido al desarrollo de México en los ámbitos social, científico, cultural y tecnológico. El expresidente de México, Porfirio Díaz, la inauguró en 1910 en el marco de la celebración del centenario del inicio de la […]


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra 104 años de su fundación,  institución que en su larga historia ha contribuido al desarrollo de México en los ámbitos social, científico, cultural y tecnológico.


El expresidente de México, Porfirio Díaz, la inauguró en 1910 en el marco de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México y en ese entonces, la Universidad Nacional de México, era controlada jurídicamente por el estado.

Con la Ley de Autonomía Universitaria, formulada en 1929 por el entonces presidente Emilio Portes Gil, la UNAM consiguió su autonomía.

La Máxima Casa de Estudios cuenta con diversas áreas que han permitido el desarrollo del país, en lo cultural y artístico, con la apertura de diversos espacios como su estación de radio, su canal de televisión, el Centro de Estudios Cinematográficos, además de contar con su propia Orquesta Sinfónica.

Tal es su relevancia que la UNAM ha sido considerada una de las mejores universidades del mundo. Recientemente, la empresa británica Quaquarelli Symonds la ubicó en el lugar número 175, mientras que a nivel de América Latina la posicionó el octavo sitio.