El Secretario de Movilidad del Estado de México (Edomex), Daniel Sibaja, recibió a tres armadoras de autobuses para conocer, dimensionar y revisar la funcionalidad de las unidades de transporte público eléctricas e híbridas que serán consideradas para cinco corredores de mediana capacidad. Volvo Buses México, Foton y Young, presentaron cuatro unidades.
El objetivo es renovar y revolucionar los sistemas de transporte público en la entidad y con ello mejorar el nivel y calidad de vida de los usuarios con medios de traslado dignos.
“Modernizar el trasporte público será una realidad”, aseguró el secretario.
Los corredores
En el Valle de México se realizan estudios técnicos operativos en tres corredores que conectarán los municipios de Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Ecatepec.
En el Valle de Toluca se trabaja en dos:
1. Tenango, Metepec, Toluca
2. Zinacantepec, Toluca y Lerma
Lee más aquí: Secretaría de Movilidad inicia pruebas piloto con autobuses eléctricos en Toluca
Características de las unidades
Los sistemas de transporte deberán ser amigables con el medio ambiente, modernos, de media capacidad y con cobro electrónico.
Trabajo coordinado
En colaboración con los transportistas, se han llevado a cabo pruebas de autobuses eléctricos e híbridos de las marcas Chery-Miras, Yutong y IUSA. Durante este mes, se evaluarán vehículos eléctricos de Volvo, BYD, Foton y Zhongtong, así como un autobús de Gas Natural de la marca Ankai y un autobús diésel Euro 6 de Volvo.
El propósito de estas pruebas es identificar y ofrecer las mejores opciones para los transportistas, asegurando, al mismo tiempo, la comodidad de los pasajeros.


Síguenos