«Unidos por un mejor país» se deslinda de Marco Galindo por presuntos delitos electorales

El documento detalla que la agrupación "Unidos" se deslinda de la supuesta realización de actos de precampaña y campaña que efectuó Marco Antonio Galindo Carranza

El presidente de la agrupación política nacional «Unidos por un mejor país», Sergio Benito Osorio Romero, se deslindó de los actos y acciones que realizó Marco Galindo en Cuautitlán Izcalli, por lo que solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se efectúen las investigaciones necesarias y se sancione a quien resulte responsable.

Al enviar al árbitro electoral los alegatos pertinentes para deslindarse de las acciones llevadas a cabo por Marco Galindo a nombre de la agrupación «Unidos»,  ya que no existe ningún permiso por parte de esta organización para efectuar pinta de bardas o propaganda fuera del proceso electoral, por lo que la autoridad correspondiente deberá sancionar a los responsables de estas acciones que están al margen de la ley. Así lo informaron por medio de un comunicado.

El documento detalla que la agrupación «Unidos» se deslinda de la supuesta realización de actos de precampaña y campaña que efectuó Marco Antonio Galindo Carranza, con la finalidad de posicionarse ante la ciudadanía de manera anticipada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

«Resulta inadmisible que el nombre de nuestro partido político esté siendo usado para llevar a cabo actos que de ningúna manera fueron mandatados por persona alguna del partido político Morena», así se observa en los alegatos enviados por «Unidos» al IEEM.

En este documento, Sergio Benito Osorio Romero menciona que el deslinde de Marco Galindo resulta eficaz y oportuno, ya que se está solicitando al IEEM que investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables de dichos actos y se realiza de manera inmediata en cuanto se dieron a conocer los hechos referidos.