Universitarios rechazan el paro

Las facultades de Ciencias de la Conducta, Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales y Artes se mantienen en paro de actividades

Luego de realizar asambleas generales, las comunidades de las facultades de Geografía, Economía, Turismo y Gastronomía, Ingeniería, Derecho, Enfermería y Obstetricia, Lenguas, Química, Arquitectura y Diseño, Antropología y Medicina, así como la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, de la Universidad Autónoma del Estado de México decidieron continuar de manera normal con sus actividades académicas, científicas y culturales.

Organizados de distintas formas para llevar a cabo procesos democráticos, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos realizaron votaciones abiertas y transparentes, mediante las que definieron mantener con normalidad las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Durante las asambleas, los directores de estos organismos académicos se comprometieron a canalizar las demandas de acoso y hostigamiento sexual a la Oficina del Abogado General, además de impulsar actividades que fomenten la equidad de género entre toda la comunidad universitaria.
Las asambleas generales se realizaron a lo largo de este jueves, en un ambiente de tranquilidad y respeto, como una respuesta a las denuncias de acoso y hostigamiento sexual, a las que las autoridades universitarias se comprometieron a dar respuesta de manera puntual y apegada a la legalidad.

Actualmente, las facultades de Ciencias de la Conducta, Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales y Artes se mantienen en paro de actividades.