Urge a SCT pago por uso de tierras

Los comuneros de las localidades indígenas de Tepexoyuca y Acazulco del Municipio de Ocoyoacac denuncian que pese a que las obras de cimentación del Tren Interurbano que pasan por susparcelas y las cuales les fueron quitadas, hasta el momento no han recibido ninguna paga por parte del gobierno como indemnización. Un grupo de al menos […]

Los comuneros de las localidades indígenas de Tepexoyuca y Acazulco del Municipio de Ocoyoacac denuncian que pese a que las obras de cimentación del Tren Interurbano que pasan por susparcelas y las cuales les fueron quitadas, hasta el momento no han recibido ninguna paga por parte del gobierno como indemnización.

Un grupo de al menos 200 comuneros afectados acudieron esta tarde al palacio del gobierno estatal para exigir ver al gobernador y que les ayude a pactar una fecha precisa para el pago de las indemnizaciones, pues de lo contrario advirtieron bloquearan la autopista México-Toluca.

“Ya comenzaron con las obras desde hace como tres meses pero no hemos tenido una plática para saber cuánto nos van a pagar por quitarnos las tierras, ahora no podemos ni usarlas pero tampoco tenemos paga”, acusó uno de los comuneros afectados de Acazulco.

Acusaron que en varias ocasiones representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (CST) les han dado largas para otorgarles el pago por las tierras absorbidas para la construcción del Tren.

Los afectados estimaron que son aproximadamente 72 mil hectáreas las que serán usadas para el proyecto del gobierno federal y estatal.

Los comuneros junto con sus vehículos y pancartas que usaron para bloquear por al menos una hora el tramo de avenida frente al palacio del gobierno estatal, fueron canalizados a la Secretaría General de Gobierno para intentar convencerlos de pactar una nueva reunión.