El Cabildo de Naucalpan solicitó auditorías externas a las direcciones del Parque Naucalli, OAPAS, Tesorería y DIF, debido a las omisiones y a la recurrente falta de información respecto a actividades, ingresos y egresos.
La noche de este miércoles los ediles esperan la comparecencia de los titulares de la Tesorería y OAPAS Alejandro Méndez y Elías Prieto, respectivamente, pero no hubo tales.
En cambio los funcionarios enviaron informes escritos que no dejaron satisfechos a los regidores.
«Más que un informe, yo solicitaría al comisario de este Consejo Directivo (de OAPAS, Rafael Ranero) que solicite una auditoría externa porque tiene mucho que explicarnos el OAPAS», dijo la regidora por el PRD Esther Tapia, al diario Reforma.
El panista Francisco Álvarez, cuestionó el derribo de árboles, la destrucción de guarniciones para instalar un circo en el Parque Naucalli, además de los ingresos que ha dejado ese circo, un restaurante y las rentas que cobra la dirección del parque por diversos servicios y eventos que han tenido ahí, mientras que hay instalaciones como el Ágora que están severamente deterioradas.
«Yo creo que también se debe hacer una auditoría externa ahí, porque está el restaurante Meridiem, cajones de estacionamientos, renta del foro Felipe Villanueva y renta de los demás espacios del Parque Naucalli, no puede ser correcto que se lucre con el patrimonio de todos los mexiquenses», refirió Tapia.
Asimismo pidieron auditar al DIF por las donaciones que recibe.
El regidor Eynar de los Cobos adelantó que en la próxima sesión de Cabildo se someterá a votación un punto de acuerdo para que una institución externa realice tales auditorías.
(Con información de Reforma)


Síguenos