Urgen cierre de gasera en Tlalnepantla

Protección Civil del Estado de México colocaron ellos de suspensión en una gasera ubicada en una zona habitacional, de la Colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla. De acuerdo con el diario Reforma, la Dirección General de Protección Civil determinó que la estación viola la NOM-001-SESH-2014 sobre plantas de distribución de Gas LP, en cuanto a […]

Protección Civil del Estado de México colocaron ellos de suspensión en una gasera ubicada en una zona habitacional, de la Colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla.

De acuerdo con el diario Reforma, la Dirección General de Protección Civil determinó que la estación viola la NOM-001-SESH-2014 sobre plantas de distribución de Gas LP, en cuanto a diseño, construcción y condiciones seguras en su operación.

La norma estipula como distancia mínima 100 metros de casas habitación, hospitales, escuelas e iglesias.

En días pasados ese mismo diario informó que el ayuntamiento de Tlalnepantla había autorizado la instalación de la gasera en una zona habitacional.

El Alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez, aseguró que Gas Satélite representaba una importante actividad económica para la colonia, contaba con los permisos pertinentes y no violaba ninguna norma.

Ante el riesgo que implica la gasera, este miércoles Desarrollo Urbano, Concertación Comercial acudieron al lugar para iniciar un procedimiento contra el establecimiento y a colocar sellos de suspensión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlalnepantla también pegó en el inmueble de Avenida de los Maestros 57, la notificación con número de folio 0309-15 para instar a los dueños a presentarse en Palacio Municipal y explicar porqué construyeron la gasera de Gas Satélite sin permisos.

«Tienen ellos tres días y si no se presentan, el área jurídica va a tener que determinar si procede o no procede (la clausura)», comentó Guillermo Mendoza, quien se identificó como empleado del área de Concertación Comercial del Municipio.

Al predio de la gasera también le pusieron 15 sellos de suspensión provisional por parte de la Alcaldía con el número de folio 00715.

En total, el inmueble suma ya 25 sellos colocados en su fachada y en la entrada al predio, de ellos, seis fueron colocados a principios del año, también por parte de la Alcaldía, con el argumento que la construcción carecía de permisos.

Ayer, los vecinos amagaron con manifestarse y cerrar vialidades si la autoridad no actúa dentro de tres días para clausurar definitivamente la gasera.