Va Del Mazo porpenas más duras 

Toluca, México; 3 de agosto de 2018. El titular del poder Ejecutivo del Estado de México remitió a la Legislatura local una iniciativa de reforma al Código Penal mexiquense para aumentar la pena por el delito de robo en transporte público hasta 15 años de prisión. En la minuta presentada ayer al pleno de la Legislatura local, Del Mazo planteó agravar 2 años más por cada víctima que esté a bordo de la unidad de transporte, y 6 en caso de que las víctimas sean niños, mujeres, adolescentes o adultos mayores. El robo a transeúnte será castigado con 4 años
agosto 3, 2018

Toluca, México; 3 de agosto de 2018. El titular del poder Ejecutivo del Estado de México remitió a la Legislatura local una iniciativa de reforma al Código Penal mexiquense para aumentar la pena por el delito de robo en transporte público hasta 15 años de prisión.

En la minuta presentada ayer al pleno de la Legislatura local, Del Mazo planteó agravar 2 años más por cada víctima que esté a bordo de la unidad de transporte, y 6 en caso de que las víctimas sean niños, mujeres, adolescentes o adultos mayores. El robo a transeúnte será castigado con 4 años a 6 años de prisión. 

Esta propuesta también contempla tipificar el delito de asociación delictuosa, que se sancionará con 2 a 6 años de prisión y las condenas serán más severas si el delito lo cometiese un servidor o exfuncionario público, así como integrantes de alguna corporación policial, pública o privada; la reincidencia sería penada con 8 años de prisión.

La minuta busca tipificar la asociación ocasional, espontánea o transitoria de tres o más personas para la comisión de algún delito como pandillerismo con el propósito de inhibir la incidencia delictiva en este rubro, y se pretende castigar a las personas que utilicen a menores de edad para delinquir.   

Ambos “nuevos delitos” tienen como finalidad proveer de herramientas legales a los Ministerios Públicos para que se combata a estas modalidades de delincuencia.

La propuesta fue presentada ayer en el Congreso local y turnada a comisiones para su discusión y su eventual aprobación.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos