Va Fiscalía contra responsables de la mina El Pinabete en Coahuila

Va Fiscalía contra responsables de la mina El Pinabete en Coahuila
Las investigaciones por el caso de los 10 mineros atrapados siguen su curso

La Fiscalía General de la República (FGR) giró ordenes de aprehensión contra tres personas por la posible comisión del delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación a través de la mina de carbón “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila, donde permanecen 10 mineros atrapados. 

Te recomendamos: Río Hondo, uno de los lechos de agua más contaminados del Edomex, será finalmente rescatado

Mediante un comunicado la Fiscalía recordó que el pasado 05 del mes de agosto, inició el procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa “El Pinabete” S.A de C.V.

Por lo anterior se han girado las tres órdenes de aprehensión por el delito de explotación ilícita sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Cabe recordar que el día 11 de agosto, ya se había solicitado audiencia judicial en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo.

Ahora la Fiscalía General de la República acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran las actividades de explotación de la mina de carbón ubicada en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros.