Va gobierno por registro total de patrimonio inmobiliario

Este convenio es de gran relevancia porque permitirá la recuperación del patrimonio y el reordenamiento y conocimiento de todos los bienes pertenecientes a todos los mexicanos.

Foto: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) un convenio marco con el objetivo de contar con el registro total del patrimonio inmobiliario y permitir una adecuada administración y control de información.

La CFE explicó que el convenio contempla intercambio tecnológico para migrar el Sistema de Control y Administración de Bienes Inmuebles (SICABIN), que desde hace ocho años desarrolló con medios propios y cuyo propósito desde su creación ha sido la gestión del control y registro del patrimonio inmobiliario.

Detalló que el Sistema demanda el impulso de tecnologías capaces de responder a las necesidades institucionales, es por ello que el intercambio tecnológico de este convenio marco permitirá contar con una herramienta tecnológica, realizar cruces de información y georreferenciación de inmuebles.

Durante una reunión Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, expresó que para la empresa este convenio es de gran relevancia porque permitirá la recuperación del patrimonio y el reordenamiento y conocimiento de todos los bienes pertenecientes a todos los mexicanos.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado resaltó que través de este convenio de colaboración la CFE se compromete a sumar esfuerzos para que ese sistema se convierta en una herramienta de vanguardia, con capacidad de operar información confiable y certera.