Va Pastor por rebaño priísta

Ya no llega con su típica chamarra roja, su camisa blanca con logos del PRI y sus botas. Ahora su atuendo lo conforma una camisa azul, un pantalón caqui y una chamarra, “cazadora”, café, “para disimular la panza”.  Isidro Pastor ya no trae guaruras, chofer, asistente y secretario de asuntos. Ahora viaja con dos personas […]

Ya no llega con su típica chamarra roja, su camisa blanca con logos del PRI y sus botas. Ahora su atuendo lo conforma una camisa azul, un pantalón caqui y una chamarra, “cazadora”, café, “para disimular la panza”. 

Isidro Pastor ya no trae guaruras, chofer, asistente y secretario de asuntos. Ahora viaja con dos personas en busca de “las canijas firmas”. 

El expriistas busca una candidatura independiente para contender por la gubernatura del Estado de México. Asegura que ya tiene 300 mil firmas y podría llegar a 500 mil, con lo que rebasaría el casi imposible requisito para registrarse. 

“- ¿De a cómo cada firma? 

–       De a nada, sólo por conciencia. Si lo difícil no es que firmen sino que entreguen su credencial. La gente ya tiene desconfianza. Ya no quiere participar”.   

A unos días de entregar los últimos requisitos para ser candidato independiente, Pastor asegura que no lo manda el PRI, ni Eruviel. 

“Con él (Eruviel), hay una relación de respeto. En enero, justo cuando renuncié a la Secretaría de Movilidad, le dije que quería ser candidato. Y lo respetó”. 

Se desabrocha la camisa, de la que salen algunos bellos canos y dice que no trae correa, es libre. No lo manda ni el PRI, ni el Gobierno, ni nadie más que su conciencia, a buscar la gubernatura. 

“Yo voy a quitarle votos al PRI. Hay muchos priistas conmigo”, responde para quien duda que quiera dinamitar el voto de la oposición. 

“-¿Qué día te levantaste, te peinaste (es un decir) y decidiste buscar la guberatura? 

-En diciembre, me encerré una semana en mi casa y ahí tome la decisión. 

-Pero eras funcionario, trabajabas para Eruviel. ¿No es una deslealtad lo que hiciste? 

-Trabaje y cumplí mis responsabilidades hasta el último día de mi encargo. No es deslealtad. Es un proyecto personal”. 

Se seca la “pelona” con un pañuelo desechable y dice que va a dividir al estado de México en cuatro estados más, aunque aumente la burocracia. 

Sobre los otros aspirantes independientes asegura que el gobierno les ha dado recursos. Acusa que reparten tarjetas bancarias con hasta dos mil pesos a cambio de la firma. 

No presenta pruebas, pero asegura decir la verdad. 

“Voy por el rebaño priista”, sentencia. 

“Sólo he saludado un par de veces a Alfredo del Mazo”, jura. 

“De mi bolsa ha salido la lana de mi precampaña”, asevera. 

“Tengo hasrtos amigos que se han mochado”, afirma. 

Isidro Pastor Medrano, el otrora todo poderoso priístas advierte que desfondará al partido, de ser candidato independiente, y gobernará como Porfirio Díaz.