¿Aún no sabes qué hacer en Semana Santa? Si dejaste los planes para último momento y buscas ideas para unas vacaciones inolvidables, aquí te presentamos las mejores opciones.
Museo Virreinal Ex Convento de Acolman
Si eres amante de la historia y el arte, comienza tu recorrido en el Museo Virreinal Ex Convento de Acolman, una joya arquitectónica de 1539. Aquí podrás admirar objetos prehispánicos, pinturas y esculturas sagradas del virreinato. Viaja en el tiempo visitando este museo de lunes a domingo, de 9:00 a 17:30 horas, con un costo de acceso general de $75 pesos.

Zona Arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
Para los amantes de la aventura, nada como caminar por la Zona Arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Admira la imponente Pirámide del Sol y la de la Luna, descubre sus pinturas murales y explora los conjuntos habitacionales. El horario de visita es de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas, con un costo de entrada general de $100 pesos.
¡Y si quieres llevar la experiencia a otro nivel! Disfruta un viaje en globo aerostático sobre el Valle de Teotihuacán al amanecer. Asegúrate de contratar este servicio con operadores certificados para una experiencia segura y espectacular.

Ver: Cierra estas vacaciones en los museos del Valle de los Volcanes
Ruta del pulque
Refréscate con la tradición del pulque en el Pueblo Mágico de Otumba y Axapusco. Conoce el proceso de elaboración de esta bebida, considerada el “elíxir de los dioses”, y acompáñala con delicias prehispánicas como escamoles, chapulines, gusanos de maguey y chinicuiles, sin olvidar los nopales y las salsas de xoconostle.


Reino Animal
Otra parada imperdible es Reino Animal, ubicado en Teotihuacán. Este parque te permite interactuar con más de 130 especies animales y vivir experiencias únicas, como safaris, exhibiciones y actividades interactivas. Consulta horarios y costos en su sitio web oficial: Reino Animal.

Parque Nacional Molino de Flores
Viaja en el tiempo hasta la era de Nezahualcóyotl, la conquista española y la Revolución Mexicana en el Parque Nacional Molino de Flores, en Texcoco. Disfruta de senderismo, avistamiento de aves y un ambiente ideal para convivir en familia. El parque abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas, con un costo de entrada de $90 pesos.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Finalmente, en el municipio de Zumpango, visita el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y su Museo Militar de Aviación. Aprende sobre la historia de la Fuerza Aérea Mexicana y admira alrededor de 50 aeronaves históricas. Además, cuenta con un simulador de torre de control, tienda y cafetería. Abre de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es libre.

¡Prepárate para una Semana Santa inolvidable explorando estos destinos llenos de historia, cultura y aventura!


Síguenos