¿Vacaciones? Visita los parques estatales recién remodelados del Edomex

La conservación del medio ambiente se combina con el esparcimiento en estos parques

¿Sin nada que hacer en estas vacaciones? ¡No te preocupes! Los parques estatales recién remodelados y dedicados a la conservación de la flora y fauna permanecerán abiertos.

Te recomendamos: Lo que debes saber antes de visitar el parque Sierra Morelos


Parque de la Ciencia “Sierra Morelos” Toluca


En este lugar cuenta con asadores, juegos infantiles, canchas de futbol rápido, senderos para bicicleta de montaña,  parque para perros y el increíble ajolotario.


Visítalo en Delegación San Mateo Oxtotitlán, 50100 Toluca de Lerdo, de martes a domingo en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.


Parque San Sebastián, Luvianos


Este espacio se caracteriza por sus albercas, todas ellas con las mejores vistas de la región. Además de áreas verdes y juegos infantiles.

Visítalo en 51445, Luvianos. En un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo.



Parque Sierra de Nanchititla


Descansar en cabañas, realizar largas  caminatas y conocer parte del ecosistema,  son parte de las actividades que puedes hacer en este sitio de Luvianos.


Visítalo en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en Sierra de Nanchititla 51454

Parque Hermenegildo Galeana, Tenancingo


En dicha zona, además de divertirte, podrás aprender mucho pues es parte del Programa de conservación del Lobo Gris Mexicano, puedes conocer sobre esta especie en su hábitat, a través de un observatorio de cristal.


Visítalo en Km25, Camino San Antonio agua bendita, Carretera Toluca, 52413 Tenancingo de Degollado en un horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m.



Más parques estatales


Los parques estatales Monte Alto, en Valle de Bravo, el Salto de Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, así como el Centro de Conservación de Especies El Ocotal, en Timilpan, el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y el Centro Ceremonial Mazahua, en San Felipe del Progreso, están abiertos de lunes a domingo.


Así que ya tienes el dato ¡Lánzate!