Skip to content Skip to footer

Pospone Secretaría de Salud vacunación de refuerzo a personal educativo

Se tenía contemplado que el jueves 6 de enero llegaría el fármaco para vacunar al personal docente, sin embargo, fue reprogramado

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer este miércoles que será pospuesta la aplicación de las vacunas de refuerzo para el personal educativo del país, derivado de un atraso en el embarque de las dosis de Moderna que se tenían previstas.

La dependencia de Salud informó a través de un comunicado que, derivado de las condiciones climatológicas de Estados Unidos, se ha retrasado embarque de Moderna, por lo que la vacunación a maestras, maestros y personal escolar en general no iniciará el 8 de enero, como se había anunciado.

Se tenía contemplado que el jueves 6 de enero llegaría el fármaco para vacunar al personal docente, sin embargo, se reprogramó para el sábado 8 de enero de 2022. 

Lee: Se incrementan en 62% los contagios por COVID-19 en México

“El inicio de la vacunación de refuerzo para personal educativo será reagendado conforme a la disponibilidad de los biológicos, una vez que lleguen a nuestro país”, informó la Secretaría de Salud.

Covid en México

Tras el periodo vacacional decembrino y pese aumentos de casos, desde el lunes 3 de enero las escuelas de educación básica iniciaron el regreso a clases presenciales.

Este miércoles, Salud reporto 20 mil 626 nuevos casos confirmados de covid. Un 90% de la población mexicana cuenta con esquema completo contra covid-19.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se estima vacunar a 2.7 millones del personal educativo que reciban el refuerzo de la vacuna Moderna.

Con información de Animal Político