Vacunarán a niños en Edoméx

El Instituto Salud del Estado de México aplicará más de 1.3 millones de vacunas a menores de cinco años de edad e implementará casi cuatro millones de acciones de promoción de la salud, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2015, informó el secretario del ramo, César Gómez Monge.

Durante la jornada, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero, se distribuirán un millón 363 mil 94 dosis de Sabín, Triple viral, SR, TD, Pentavalente acelular, TDPA, DPT, BCG, HB, antirotavirus y antineumococcica 13 valente.

“La aplicación de estos biológicos es indiscriminada a todos los niños menores de cinco años. Debemos complementar los esquemas de vacunación de los pequeños para tener mexiquenses más sanos”, dijo.

Gómez Monge hizo un llamado a los padres de familia para llevar a sus hijos a una de las mil 356 unidades médicas del Sistema Estatal de Salud donde se aplicarán las dosis correspondientes.

“Más de 14 mil brigadas, integradas por cerca de 23 mil voluntarios, recorrerán las comunidades, casa por casa, además instalaremos casi mil 600 puestos de vacunación en plazas públicas de la entidad”, agregó.

En esta Primera Semana Nacional de Salud, también se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas, minerales y hierro, además se impartirán pláticas de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y prevención del Tétanos Neonatal.

“El objetivo es ayudar a mantener el control y la eliminación de la poliomielitis y proporcionar información adecuada sobre la prevención de padecimientos agudos, para que los padres de familia aprendan a identificar los signos de alarma y acudan al médico para su atención oportuna”, explicó el secretario.