¡Vacúnate contra la influenza! Inicia campaña en Almoloya de Juárez

¡Vacúnate contra la influenza! Inicia campaña en Almoloya de Juárez
En Almoloya de Juárez la vacuna contra la influenza estacional se estará aplicando en los 23 centros de salud que pertenecen al ISEM

El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, en compañía del alcalde Óscar Sánchez García, dio el banderazo de arranque de la Campaña Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional en Almoloya de Juárez.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza nos ha encomendado dar arranque a la campaña estatal de vacunación contra la influenza. Y empezamos aquí en Almoloya de Juárez. Agradezco al presidente Óscar por la sinergia con la Secretaría de Salud y contribuir con los recursos y el apoyo necesario para realizar esta campaña”, dijo Fernández Clamont.

Jornada de vacunación contra influenza en Almoloya de Juárez

Según cifras del secretario de Salud, en esta jornada masiva de vacunación se aplicarán 2.1 millones de vacunas en todo el Estado de México. Tan solo en el arranque de la jornada en Almoloya de Juárez se registró la aplicación de 217 dosis contra la influenza estacional, con especial énfasis a adultos mayores y mujeres embarazadas.

Lee: Castillos, cohetones, toritos y pirotecnia musical, identidad mexiquense desde Almoloya de Juárez

El presidente municipal, Oscar Sánchez García, aseguró que su administración está apostando por la prevención. Enfatizó el trabajo hecho en materia de salud con la reapertura de casas de salud, así como las distintas ferias de salud que se han realizado en comunidades del municipio.

Tenemos la firme convicción de seguir trabajando y dar una atención integral. Además hemos tenido un objetivo claro: que cada una de las 85 comunidades tenga acceso a los servicios de salud. En estos 10 meses de gobierno hemos podido hacer bastantes logros por la salud de todas y todos con la reapertura de 23 casas de salud hasta la fecha”, resaltó Sánchez García.

De igual manera, resaltó el apoyo y la coordinación entre el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud del municipio. Todo ello para implementar acciones integrales en beneficio de la ciudadanía. También, adelantó que ya se trabaja en las gestiones necesarias para que en menos de 15 días se abran tres consultorios odontológicos en Almoloya de Juárez.

¿Por qué vacunarse contra la influenza estacional?

La Secretaría de Salud del Estado de México recomienda la aplicación de la vacuna cada año. Esto con el fin de reducir las probabilidades de contagiarse con el virus de influenza, desarrollar la enfermedad o sus complicaciones.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Niños de 6 meses a 5 años.
  • Personas mayores de 60 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con algunas enfermedades del corazón, asma, VIH, diabetes o alguna otra enfermedad crónica que disminuya las defensas.

En Almoloya de Juárez la vacuna se estará aplicando en los 23 centros de salud que pertenecen al Instituto de Salud del Edomex (ISEM), en un horario de 9:00 a 15:00 horas.