Valle de México, con regular calidad del aire

La calidad del aire en el Valle de México este lunes es regular en cuatro de sus zonas, salvo en la sureste, que es buena; además de que se mantiene la fase de precontingencia ambiental. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México indicó que las zonas noroeste y noreste presentan 99 puntos […]

La calidad del aire en el Valle de México este lunes es regular en cuatro de sus zonas, salvo en la sureste, que es buena; además de que se mantiene la fase de precontingencia ambiental.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México indicó que las zonas noroeste y noreste presentan 99 puntos de partículas suspendidas (PM10); mientras que la centro registra 68 puntos; la suroeste, 61, y la sureste, 45.

Por ello, señaló, las personas extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Ayer, un sistema de alta presión que afecta la región central del país provocó condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, por lo que se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de su salud, y a contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando el vehículo de manera moderada, compartir el auto, utilizar transporte público, y a mantenerse informada sobre la calidad del aire a través del sitio web http://www.aire.df.gob.mx, o bien a través de  la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.